Mi primera entrada: Algo sobre mi

¡Hola a tod@s! Me llamo Miriam Gómez Martínez. Actualmente soy funcionaria en la Administración General del Estado, de muy reciente incorporación, a finales del año 2022. Todo mi bagaje laboral y académico previo ha girado en torno al campo de la artes y la gestión cultural, en especial en el ámbito institucional.

Soy licenciada en Filosofía (UCM), diplomada en Filología Hispánica (UNED), máster en Gestión Cultural (UC3M) y máster en Teatro y Artes Escénicas (UCM). 

Comencé mi carrera profesional en el campo de la gestión y la comunicación cultural en la Revista Teatros de Madrid y en el departamento de Actividades Pedagógicas de la Imprenta Artesanal del Ayuntamiento de Madrid.  Posteriormente, trabajé en el Departamento de Actividades Culturales del Instituto Cervantes y en la Unidad de Artes Escénicas y Música de la AECID; ambas instituciones adscritas al Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación.  De 2014 a 2020 fui la Coordinadora Artística del Centro Dramático Nacional, Unidad de Producción del INAEM perteneciente al Ministerio de Cultura. También he colaborado con empresas del sector cultural privado, como La Fábrica y he formado parte del Comité Asesor del Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE), promovido por Acción Cultural Española (AC/E).

Tras superar las oposiciones al Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos del Estado en 2023, me incorporé como Técnica Superior en la Subdirección General de Promoción de Industrias Culturales dentro del Ministerio de Cultura. Debido al actual proceso de cambio estructural de mi Ministerio, mi puesto posiblemente se adscribirá en pocas semanas a la nueva Dirección General de Derechos Culturales. 

Actualmente me encuentro de baja de maternidad de mi segundo hijo. Un periodo distinto del que estoy disfrutando con intensidad y en el que estoy aprovechando también para formarme en cuestiones para las que, durante el día a día laboral, no suelo contar con el tiempo suficiente. Una de ellas, que me hace especial ilusión es este curso sobre Fundamentos de igualdad de trato y de no discriminación. Se trata de una materia por la que siempre he tenido gran interés. Me he formado previamente en cuestiones vinculadas con la perspectiva feminista y la accesibilidad universal; y este curso creo que para mí supondrá una apartura de miras sobre lo que significa "igualdad".  Además, se trata de una materia especialmente importante en el ámbito de la gestión cultural y la participación ciudadana, materias vertebradoras de la nueva Dirección General de Derechos Culturales a la que, en un futuro inminente, estaré adscrita. 

Mi trabajo me apasiona y me siento muy afortunada de trabajar como servidora pública. Pero también disfruto intensamente "no trabajando" :-). Mi ocio es muy variado y se amplía cada año que cumplo, con las distintas experiencias que me van "atravesando": jugar con mis hijos, prácticar senderismo, cocinar para mis amigos, ver una película con mi chico, disfrutar de visitar una exposición con mi bebé porteado, explorar un yacimiento arqueológico semidesconocido...  Viajo en cuanto tengo un par de días libres y me pierde el teatro y buena novela. También me encanta buscar setas y practicar submarinismo. Y tengo un pequeño jardín y un huerto que me proporciona paz y muchas hortalizas en verano. :-)

Me resulta difícil elegir una foto que me describa. Pero he añadido ésta que tomé viajando por los fiordos de Noruega hace ya unos años. Uno de los lugares más mágicos que he vistado nunca. Mirar esta foto me produce mucha calma y felicidad. 





Comentarios